TOYOTA
Toyota es una de las empresas de mayor reconocimiento y recordación en la industria automotriz a nivel mundial. Al repasar el éxito y triunfo del gigante automotor no es coincidencia encontrar que las mismas características que se mantuvieron desde su fundación lo ha posicionado en la actualidad como el número uno en Estados Unidos, Europa y una influyente participación en América Latina en los distintos períodos de su existencia.
Toyota es una de las empresas de mayor reconocimiento y recordación en la industria automotriz a nivel mundial. Al repasar el éxito y triunfo del gigante automotor no es coincidencia encontrar que las mismas características que se mantuvieron desde su fundación lo ha posicionado en la actualidad como el número uno en Estados Unidos, Europa y una influyente participación en América Latina en los distintos períodos de su existencia.
El trabajo en equipo, la constancia, la fidelidad en los procesos y el espíritu perfeccionista fueron los principios de la familia Toyoda, que ya desde sus comienzos lograban poner a prueba cuando afrontaron grandes adversidades financieras, como sucedió en la época de la Segunda Guerra Mundial. Superada la crisis progresaron basados en el respeto a las personas y la creatividad ligada a la innovación. De esta manera, se convirtieron en el símbolo económico del sistema de producción Just in time, el control de inventarios mejorando la logística de distribución en el mercado mundial y el control de costos.
Actualmente, a estos principios se le sumaron también la creación de valor en la fabricación de sus productos con altos estándares de calidad, aprendizaje de los errores, observación y una comunicación efectiva y respetuosa entre todos los miembros de la compañía. Toyota continúa orgulloso de llevar y brindar a todos sus usuarios los mejores automóviles, camionetas, camperos y pickups del mercado.
del mercado.
FUNDADORES
SAKICHI TOYODA SAKICHI (1867-1930)
Nacido en el hogar de un humilde carpintero japonés en 1867,
sakichi toyoda sintió desde pequeño curiosidad por los artefactos mecánicos. en
su adolescencia, aplicó los conocimientos de carpintería heredados de su padre
en la modernización del viejo telar de su madre, un pasatiempo que pronto se
convertiría en un lucrativo negocio.
En 1891, sakichi patentó su primer telar automático y se
mudó a tokio para probar suerte como empresario. su compañía despegó con la
invención de un mecanismo que hacía que la máquina se detuviera automáticamente
al detectar una falla en la tela. gracias a su bajo costo, este moderno telar
competía exitosamente contra los artefactos franceses y alemanes. sakichi firmó
un contrato con la exportadora mitsui para vender sus productos en el exterior.
En 1910, toyoda viajó a los estados unidos para evaluar la
potencialidad de aquel enorme mercado para sus máquinas. pero, entre sus manos,
trajo algo muy distinto de lo que había ido a buscar. en la tierra del tío sam,
quedó fascinado con un producto en fenomenal expansión: el automóvil.años
después, sakichi vendió los derechos de sus patentes a la británica pratt
brothers y reinvirtió el dinero en el desarrollo del primer vehículo toyota.
sakichi, que murió un año después, no llegó a ver concretado su sueño. su hijo
kiichiro siguió adelante realizando investigaciones para el desarrollo de
motores a combustión interna. en aquellos años, kiichiro modificó la
"d" de su apellido por la "t" para simplificar su
pronunciación en japonés
Fuente:texto extraído de egkafati.bligoo.com
TOYODA KIICHIRO (1894-1952).
Fabricante de automóviles japonés, nacido en 1894 y
fallecido en 1952.
Cursó estudios de ingeniería y viajó por Europa y Estados
Unidos. Impulsado por la predicción de su padre sobre la era del automóvil,
comenzó a fabricar vehículos.Toyoda puso en marcha un concurso para conseguir
un nombre para su empresa y el ganador fue Toyota, que en caracteres japoneses
transmite sensación de velocidad.
Al principio siguió la moda estadounidense de coches
grandes. En 1934 creó un motor de seis cilindros y de 3.398 cc. Después de la Segunda
Guerra Mundial, Toyoda pensó que los coches pequeños eran más apropiados, y que
si se superaban los problemas de peso, vibraciones y escasez de potencia,
podría exportarlos. En 1947 logró un prototipo de 995 cc. que desarrollaba una
velocidad máxima de 87 km/h; pero problemas de producción y una larga huelga
llevaron a la empresa al borde de la ruina. Toyoda dimitió como presidente en
1950. Falleció en 1952, sin poder ver cómo su empresa crecía hasta convertirse
en uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo.
Fuente: texto extraído de www.mcnbiografias.com
SAKICHI TOYODA SAKICHI (1867-1930) |
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