Archivo del blog

jueves, 10 de noviembre de 2016

HISTORIA

TOYOTA 
Toyota es una de las empresas de mayor reconocimiento y recordación en la industria automotriz a nivel mundial. Al repasar el éxito y triunfo del gigante automotor no es coincidencia encontrar que las mismas características que se mantuvieron desde su fundación lo ha posicionado en la actualidad como el número uno en Estados Unidos, Europa y una influyente participación en América Latina en los distintos períodos de su existencia.
El trabajo en equipo, la constancia, la fidelidad en los procesos y el espíritu perfeccionista fueron los principios de la familia Toyoda, que ya desde sus comienzos lograban poner a prueba cuando afrontaron grandes adversidades financieras, como sucedió en la época de la Segunda Guerra Mundial. Superada la crisis progresaron basados en el respeto a las personas y la creatividad ligada a la innovación. De esta manera, se convirtieron en el símbolo económico del sistema de producción Just in time, el control de inventarios mejorando la logística de distribución en el mercado mundial y el control de costos.
Actualmente, a estos principios se le sumaron también la creación de valor en la fabricación de sus productos con altos estándares de calidad, aprendizaje de los errores, observación y una comunicación efectiva y respetuosa entre todos los miembros de la compañía. Toyota continúa orgulloso de llevar y brindar a todos sus usuarios los mejores automóviles, camionetas, camperos y pickups del mercado.
 del mercado.







FUNDADORES

SAKICHI TOYODA SAKICHI (1867-1930)
Nacido en el hogar de un humilde carpintero japonés en 1867, sakichi toyoda sintió desde pequeño curiosidad por los artefactos mecánicos. en su adolescencia, aplicó los conocimientos de carpintería heredados de su padre en la modernización del viejo telar de su madre, un pasatiempo que pronto se convertiría en un lucrativo negocio.
En 1891, sakichi patentó su primer telar automático y se mudó a tokio para probar suerte como empresario. su compañía despegó con la invención de un mecanismo que hacía que la máquina se detuviera automáticamente al detectar una falla en la tela. gracias a su bajo costo, este moderno telar competía exitosamente contra los artefactos franceses y alemanes. sakichi firmó un contrato con la exportadora mitsui para vender sus productos en el exterior.
En 1910, toyoda viajó a los estados unidos para evaluar la potencialidad de aquel enorme mercado para sus máquinas. pero, entre sus manos, trajo algo muy distinto de lo que había ido a buscar. en la tierra del tío sam, quedó fascinado con un producto en fenomenal expansión: el automóvil.años después, sakichi vendió los derechos de sus patentes a la británica pratt brothers y reinvirtió el dinero en el desarrollo del primer vehículo toyota. sakichi, que murió un año después, no llegó a ver concretado su sueño. su hijo kiichiro siguió adelante realizando investigaciones para el desarrollo de motores a combustión interna. en aquellos años, kiichiro modificó la "d" de su apellido por la "t" para simplificar su pronunciación en japonés
Fuente:texto extraído de egkafati.bligoo.com
 
SAKICHI TOYODA (1867-1930)

TOYODA KIICHIRO (1894-1952).
Fabricante de automóviles japonés, nacido en 1894 y fallecido en 1952.
Cursó estudios de ingeniería y viajó por Europa y Estados Unidos. Impulsado por la predicción de su padre sobre la era del automóvil, comenzó a fabricar vehículos.Toyoda puso en marcha un concurso para conseguir un nombre para su empresa y el ganador fue Toyota, que en caracteres japoneses transmite sensación de velocidad.
Al principio siguió la moda estadounidense de coches grandes. En 1934 creó un motor de seis cilindros y de 3.398 cc. Después de la Segunda Guerra Mundial, Toyoda pensó que los coches pequeños eran más apropiados, y que si se superaban los problemas de peso, vibraciones y escasez de potencia, podría exportarlos. En 1947 logró un prototipo de 995 cc. que desarrollaba una velocidad máxima de 87 km/h; pero problemas de producción y una larga huelga llevaron a la empresa al borde de la ruina. Toyoda dimitió como presidente en 1950. Falleció en 1952, sin poder ver cómo su empresa crecía hasta convertirse en uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo.
Fuente: texto extraído de www.mcnbiografias.com
SAKICHI TOYODA SAKICHI (1867-1930)



No hay comentarios:

Publicar un comentario